Ensaladas templadas Es invierno, y por mucho que me gusten las ensaladas, no me apetece comer un plato frío. Así que hoy vamos a preparar una ensalada templada, un poco caliente.

Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

Un Broccoli, setas de todo tipo, una cebolla roja, un repollo (col blanda), una lechuga (o cualquier tipo de hoja verde), un nabo, dos zanahorias, dos perras, un limón, tres cucharas de avena recién molida, aceite de oliva, una cuchara de nata, especias frescas a gusto, tres dientes de ajo. Como vemos en la lista inferior, tenemos el equilibrio perfecto de 50% plantas que crecen debajo de la tierra + 5o% plantas que crecen por encima de la tierra + fruta + cereal fresco

Plantas que crecen encima de la tierra: brócoli, repollo, lechuga

Plantas que crecen debajo de la tierra: nabo, zanahoria, cebolla

Fruta: perra

Cereal: avena recién molida

Las cantidades como siempre las tenéis que adaptar al número de gente. las de aquí son para 3-4 personas. Ya sabes que de este tipo de com ida no vais a engordad y podéis comer las cantidades que querrais.

ASÍ SE PREPARA:

  1. Lavamos y cortamos en trozos grandes el brócoli y las setas, cortamos en trozos pequeños el ajo y apartamos todo esto.
  2. Lavamos la lechuga, el repollo y cortamos en tiras y lo metemos en el recipiente en el que vamos a servir.
  3. cortamos a tiras finas la cebolla y en trozo la perra y al recipiente.
  4. Rallamos el nabo y las zanahorias y lo colocamos en el recipiente.
  5. Preparamos la salsa. A mi me parece muy práctico utilizar un envase de cristal con tapa vacío de al menos 350ml. Pongo dentro todos los ingredientes (zumo de un limón, buen chorro de aceite de oliva del bueno, sal, pimienta, comino, chorrito de nata, las 3 cucharas de avena recién molida, un poquito de agua para disolver la avena). Ponemos la tapa y lo sacudimos bien.
  6. En un wog, o sartén grande, calentamos el brócoli, las setas y el ajo con un poco del aceite del bueno, a temperatura alta. Lo que querremos es dejar el brócoli crujiente por dentro y solo un poco dorado y caliente por fuera.
  7. Justo antes de comer, mezclamos el brócoli caliente con la ensalada preparada y la salsa.