ALGO DULCE PARA MOMENTOS ESPECIALES
Crepes integrales se pueden hacer prácticamente de todos los cereales que tenemos en la despensa. Es fácil, rápido y sano. Encanta a niños y grandes y llena nuestro hogar con un olor a familia y recuerdos lejanos.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
200 gramos de espelta
200 gramos de trigo saraceno
100 gramos de mijo
Aproximadamente. 1/2 litro de agua
2 huevos (si no te gustan, no los pones, no pasa nada)
3 plátanos/bananas muy maduros
media cuchara de sal marina, zumo de medio limón, un poco de canela
1 cuchara de bicarbonato de sodio y una de vinagre (si quieres que sean más espumosos)
Aceite de oliva del bueno para la sartén y una sartén buena
COMO SE HACE
Moler los cereales, machacar con un tenedor, o en un mixer el plátano hasta obtener un puré. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa liquida aun fácil de extender en la sartén. Si es muy espeso, ponemos más agua. Si es muy líquido añadimos harina (de la que quieras).
Cuando todo está bien mezclado, es recomendable dejar la masa al menos 10 minutos en reposo. Puedes dejar esta masa incluso hasta 12 horas en reposo en la nevera.
Calentar la sartén, poner un poco de aceite y empezar a hacer los crepes.
A nosotros nos gusta comerlos recién hechos, porque por fuera están crujientes y es divertido pelearse por el próximo crepe.
ALGUNAS COSAS INTERESSANTES
En esta receta he mezclado 3 tipos de cereales, para incorporar los diferentes beneficios de cada uno. Puedes hacer la misma receta utilizando solo un tipo de cereal o crear tus propias mezclas. Lo único importante es que compres los cereales de grano entero y que los muelas justo antes de utilizarlos.
Si no tienes plátanos maduros, también puedes, para conseguir un sabor dulce, utilizar miel, puré de manzana, kakis muy maduros, o cualquier otra fruta muy madura.